Fórmula Química: Cu2CO3(OH)2
Composición: Carbonato de cobre básico
Dureza: 3.4 - 4
Raya: Verde
Color: Verde brillante
Brillo: Adamanrino o vítreo en cristales, sedoso en las variedades fibrosas, mate cuando es terroso.
En Egipto se usaba entre otros minerales la malaquita en polvo para maquillar los ojos y los pigmentos de malaquita para pinturas.
Otros Elementos:
El cuarzo es un mineral compuesto principalmente por dióxido de silicio. Es conocido por su alta dureza, capaz de rayar aceros comunes. Se forma a través de la cristalización lenta de magmas altamente ácidos durante procesos geológicos.
El origen del cuarzo es magmático y se encuentra en una variedad de rocas, principalmente en granitos, pegmatitas graníticas y otras formaciones ígneas.
Fórmula Química: SiO2.
Composición: Dióxido de silicio.
Dureza: 7.
Raya: Blanca.
Color: Incoloro a muy variada coloración.
Brillo: Vítrero, sedos, mate.
Morfología: Cristales aciculares, prismáticos largos o cortos, fibrosos, botriodales y estactiticos, concreciones, geodas, masas granulares y compactas.
El principal componente de la arena es el cuarzo. Cada grano de arena cuarzosa es el resultado de la erosión y el transporte del cuarzo originado en otras rocas a lo largo de miles y millones de años. La arena cuarzosa es utilizada para la fabricación de vidrio.
La calcita es un mineral perteneciente al grupo de los carbonatos. Aunque a veces se confunde con la caliza, esta última es una roca más que un mineral específico. Se estima que la calcita constituye aproximadamente el 4% del peso de la corteza terrestre. Se encuentra frecuentemente en drusas de yacimientos de minerales metálicos, en vesículas de rocas volcánicas, en grietas y en drusas de rocas carbonatadas.
Además de su abundancia, la calcita también es apreciada por su belleza y ha sido empleada históricamente para tallar esculturas.
Fórmula Química: CsCO3
Composición: Carbonatos.
Dureza: 3
Raya: Blanca.
Color: Incoloro, blanco, gris, amarillo, marrón, rosado, rojo, azul, verde, negro.
Brillo: Vítrero a perlado.
El 4% del peso de la corteza terrestre es de calcita, es un mineral con una distribución muy común por todo el planeta Tierra.