Fórmula Química: Zn
Composición: Metal de transcisión
Dureza: 3
Raya: Negra.
Color: Blanco azulado, lustroso.
Brillo: Metálico.
El zinc se encuentra en todos nuestros alimentos, desde la carne, el pescado y las aves hasta los cereales integrales, las nueces, las legumbres y las verduras.
Otros Elementos:
El plomo se encuentra de forma natural en el medio ambiente o como parte de algunos minerales es muy raro encontrarlo en su estado elemental. Uno de sus principales usos se encuentra en la industria química y en la construcción ya que es resistente al ataque de muchos ácidos, aisla la radiación, etcétera.
Fórmula Química: Pn
Composición: Metal pesado.
Dureza: 11, 34
Raya: Negra.
Color: Azuloso.
Brillo: Gris mate.
El cuerpo de Marie Curie para poder enterrarse en el Panteón de París cuentan las crónicas de la época, hubo que confeccionarle un ataúd con paredes de plomo.
La plata es uno de los siete metales más conocidos desde la antigüedad, los principales paises exportadores son México y Perú.
considerado un metal precioso, como el oro y el platino. Además, es fundamental en numerosas industrias humanas, como la electrónica, la fotografía y la joyería, y es también un poderoso
Fórmula Química: Ag
Composición: Metal de transición.
Dureza: 25 - 3
Raya: Blanco plateado.
Color: Blanco plateado, se deslutra en gris a negro.
Brillo: Metálico.
En 1831 el pintor francés Louis Daguerre empleó yoduro de plata al momento de realizar la primera fotografía de una persona en el mundo. Sin este metal precioso, este subproducto no hubiese podido fabricarse y luego masificarse su producción.
El oro es un metal muy denso y pesado podríamos pensar que existe en grandes acumulaciones en el núcleo, manto y partes más profundas de la corteza.
La estructura más típica donde se encuentran depósitos de oro son las vetas, vetillas o venas que cortan a las rocas.
Fórmula Química: Au
Composición: Metal de transición.
Dureza: 2.5 a 3
Raya: Amarillo dorado.
Color: Amarillo brillante dorado.
Brillo: Dorado.
El oro es comestible. Algunos países asiáticos ponen oro en frutas, meriendas, café y té. Desde al menos los años 1500, los europeos han estado colocando pan de oro en botellas de licor, como Danziger Goldwasser y Goldschlager.